En la revista número 677 del semanario 6toros6, correspondiente al 26 de junio de este año, el señor José Carlos Arévalo, hace una reflexión cuanto menos extraña.
Me refiero en concreto al artículo La opinión del director y con nombre "Victoria total, fracaso de aguafiestas", en el que al final del mismo, después de hablar de la reaparación de Tomás en Barcelona dice lo siguiente:..."falló Finito de Córdoba, fallaron los antitaurinos porque insultaron impunemente al público que entraba a la plaza mientras destruían discos de Serrat y Sabina -(estos luego se "cagaron" y dicen no querer saber nada de la fiesta, esto lo añado yo)-, un acto de nazis reminiscencias. Y fallaron después algunos críticos taurinos, reticentes, mentirosos, extrañamente amargados, como si la Fiesta recuperada se les fuera de las manos; a los que se unieron algunos estrafalarios aficionados de "blog", pues ni los unos ni los otros han aportado un solo argumento veraz a sus críticas. Nada importante, fallos pequeños. Al sol no se le puede tapar con un dedo"...
Total, para el señor Arévalo, los aficionados al blog, somos ignorantes, pues no aportamos ni un solo argumento veraz a las críticas que hacemos (yo me incluyo). Nos tacha de tontos de capirote, nos tacha de ciegos y sobremanera de mal intencionados en las críticas que hacemos. En fin, que no sabemos lo que vemos.
Cierto es, que según de quien vengan las críticas o las opiniones serán mas o menos tenidas en cuenta, claro está; pero de ahí a tacharnos de tontos dista un buen trecho. Yo no seré el que más sabe de esto -Dios me libre-, no seré el que mejor pluma tenga (solo cabe pluma en un sentido), no seré el cossio del siglo XXI, pero lo que si tengo claro es que se lo que veo. Eso no me lo va a discutir ni el más pintao.
Algunas veces pienso que los periodistas taurinos creen que esta, la Fiesta, la que ellos que creen que es suya, no puede ser de nadie más, que ninguno podemos hacer una opinión de lo que vemos si no es de su agrado, por que entonces solo somos unos "julais" que no sabemos ná de esto, y lo siento señor Arévalo, lo siento pero no es así.
El aficionado, ese que paga la entrada para asistir a los festejos (cosa que estos periodistas nunca hacen), nada más que por el hecho de pagar la entrada y sentarnos en el tendido somos "jueces" pero no dictamos sentencia, así que sin nosotros nada de esto pasaría. La Fiesta la formamos todos, todos tenemos una opinión, todos tenemos cabida, ninguno de los que andamos por estos blogs pretendemos quitarles un ápice de protagonismo, pero por lo menos dejenos que nos expresemos libremente y dejenos que no traguemos con ruedas de molino como muuuuuuuuuuchas veces quieren ustedes.
Dejennos ser libre y pensar y juzgar como nos venga en gana, que también tenemos derecho.
Por una fiesta íntegra, no al fraude.
No al fraude periodístico empaquetado con sobre de apoderado, que se nos ve el plumero señores, que se nos ve.
Un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La grandeza de los toros es esa, que es el público, el que paga la entrada, el que decide.
Un Saludo
P.D: O la miseria, quien sabe...
Publicar un comentario