

Ahora parece que están de moda las exclusivas; ahora todo el que tiene cualidades para ser distinto y un público seguidor hasta la muerte, se apunta al carro de las "malditas" exclusivas. Los dos casos (esperemos que hasta el momento) JOSÉ TOMÁS y MORANTE DE LA PUEBLA.
Los dos con características diferentes pero con un mismo nexo, solo torear poco y bien elegido; ellos se lo pueden permitir y hasta lo entiendo. Uno, JT, con la maldita tournée; y el otro, MDP, con 25 festejos. También hay que decir que MORANTE DE LA PUEBLA ha dicho bien clarito que no se va a esconder y va a estar en todas las plazas de compromiso. Una muy buena señal.
JOSÉ TOMÁS y su apoderado Salvador Boix, todavía no se han pronunciado al respecto, esperemos que dejen la maldita y horrorosa turné de turno y se empiece a ver a TOMÁS en los sitios de compromiso y ante ganado de compromiso.
Pero todo esto viene a colación del artículo de Federico Arnás publicado en el 6TOROS6 de esta semana. ¿si todos los matadores de toros que cuentan con un público fiel y seguidor se apuntara a las malditas exclusivas, quien iba a tirar del carro?.
Pues eso mismo me pregunto yo. Esperemos que esto no sea un mal endémico que empiece a afectar a la Fiesta.
Siempre he defendido que los verdaderos artistas, genios y maestros toreen bueno, quiero decir: en sitios buenos, con buen ganado y con buenos carteles y algo fundamental, con buen DINERO. Eso lo defiendo y lo defenderé siempre, pero espero que no todos se apunten a las exclusivas, por el bien de todos. Si empezamos así, ¿con que toreros confecciona el empresario las ferias de muchas tardes?. Esto de las exclusivas no me huele bien.
Solo espero ver a JOSÉ TOMÁS y a MORANTE DE LA PUEBLA, anunciados en Almería, por que siempre ha sido una plaza que los han respetado, querido y admirado. ESPEREMOS A VER QUE PASA.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario