miércoles, 12 de diciembre de 2007

LA VERDAD EN EL TOREO




La foto ya se que es muy dura, pero la realidad y la verdad del toreo es así. En la foto aparece JOSÉ CUBERO "YIYO" y su Señora Madre. Conmueve!!!

YIYO muerto, vestido de torero, despues de la fatidica cornada que le infirió un toro llamado "Burlero" de Don Marcos Nuñez. Era el sexto de la tarde.

Yiyo se perfiló y pinchó en hueso. Volvió a perfilarse, y lentamente, dejándose ver, se cruzó con el toro, hiriéndolo mortalmente en lo alto. Pero el animal se revolvió, y al intentar sacarlo con otro pase natural, sobrevino una colada. Yiyo no logró desviar a Burlero -los toros en estas embestidas finales de la muerte suelen ir cegados- y surgió la voltereta. Cayo el torero a la arena y giró sobre sí mismo, tratando que el toro no volviera a recogerlo. Burlero no hizo caso a los capotes que trataron de quitarle y con una terrible certeza, que alargó infinitamente las décimas de un segundo eterno, persiguió a Yiyo hasta alcanzarlo de lleno en el costado. Lo levantó y lo dejó de pie. El toro, libre de su presa cayó fulminado, mientras Yiyo, auxiliado por los hombres de su cuadrilla, daba tres pasos hacia la barrera, con la vista perdida, y se desplomó.

Así de triste y así de cierto. La fiesta de los Toros es la única en la que se conjuga la vida y la muerte, el éxito o el fracaso; uno debe morir.

Por una fiesta íntegra y de verdad.

Un saludo.

1 comentario:

chipi dijo...

eso es la realidad del toreo lo que ninguno queremos ver pero asi es la vida.

anoche estuve viendo un reportaje de la muerte de paquirrin y la verdad me impacto es una pena que en esos años no hubiera los adelantos que hay hoy me refiero a las enfermerias de las plazas y sobre todo el material hospitalario fatidico cartel en pozoblanco

un ABRAZO: