lunes, 28 de abril de 2008

TORRES JEREZ Y MADRID.




El pasado domingo, al tiempo que se corria en almeria el VII Festival Taurino contra el cáncer, en Las Ventas del Espiritu Santo, se hacía lo propio con un encierro mucho más serio de Julio de la Puerta.

Nuestro torero local Francisco Torres Jerez toreaba alli; así que los ojos los teníamos puestos por la mañana en el festival y la mente por la tarde en tierras madrileñas.

Torres Jerez no contó con la fortuna necesaria que hacen que se junten todos los factores imprescindibles para abrir la puerta grande más deseada. Una pena.

La tarde climatológicamente hablando fue un desastre, mucho viento, alguna que otra gota y bastante cemento libre; así es muy dificil. Y más aún cuando no te acoplas con tus enemigos. Pero el no acoplarse ante enemigos fáciles tiene mucho demérito por parte del matador, pero los dos de su lote no eran monas.

Ciertamente el torero estuvo desconfiado y sin acoplarse, pero creo que una mala tarde la tiene cualquiera, así que ahora no hay que hacer leña del árbol caido.

Ese toro embestia a arreones, sin ninguna codicia, sin ninguna bondad, sin ninguna clase... así es imposible. Y hay que ser justo, ni uno ni los otros pusieron de su parte.

Algunos sectores radicales venteños han querido echar tierra encima de nuestro torero, pero injustamente y cuando es así, duele. Y a mi me duele mucho.

Seamos pacientes, Torres Jerez tiene un toreo hondo, con mando, con poder y con mucho fondo, así que esperemoslo.

Un saludo.

3 comentarios:

juanfra. dijo...

Bien Alejandro, bien comentado coño, que parece que na mas nos gusta tirar por tierra lo de nuestra tierra, pero tambien tengo que decirte que no se pueden gastar cartuchos en Madrid por lios de Apoderados y empresarios, eso hay que tenerlo bien amarrao, un saludo.

NATURAL dijo...

Juanfran yo es que en el tema apoderado, allegados y demás parafernalia no me quiero meter. Yo tengo muy clara mi postura y de estar en su lugar se lo que haría. Por ese motivo no quiero hablar más que del tema artístico, que es ahí donde deben ganarse las cosas los toreros.

Un saludo.

Perez@larcón dijo...

de todas formas es lo unico que tenemos que cuidar, pues tenemos poquito de su clase en Almería, o no?. De todas formas lo del apoderado es otro tema, que daria para hablar mucho.