jueves, 3 de julio de 2008

NOTA DE PRENSA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO NACIONAL TAURINO

Nota de prensa de la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino


COMISION DE SEGUIMIENTO, VIGILANCIA Y CONTROL

DEL CONVENIO COLECTIVO NACIONAL TAURINO


C/NUÑEZ DE BALBOA, 12 Tlf: 91.781.56.38

28001 MADRID Fax: 91.781.56.63


TAURA ‘UNION DE TOREROS’

UNION NACIONAL DE PICADORES Y BANDERILLEROS ESPAÑOLES

ASOCIACION SINDICAL DE MOZOS DE ESPADAS Y PUNTILLEROS

UNION PROFESIONAL DE MATADORES DE TOROS, NOVILLEROS, REJONEADORES Y APODERADOS

ASOCIACION NACIONAL DE ORGANIZADORES DE ESPECTACULOS TAURINOS

UNION NACIONAL DE EMPRESARIOS TAURINOS ESPAÑOLES

UNION GENERAL DE TRABAJADORES



Madrid, 2 de Julio de 2.008



Tras la reunión celebrada el pasado día 11 de Junio de 2.008, la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional por medio de la presente informa que se tomaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

1º. Desconvocar la huelga legal planteada por parte de los profesionales taurinos en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid) así como en la plaza de toros de Hita (Guadalajara).

2º. Se procede a autorizar de nuevo el visado de los contratos que se presenten a tal efecto ante esta Comisión por D. Andrés Montero.

3º. Continúa la huelga legal en las plazas de toros de Aliseda (Cáceres), Benamocarra (Málaga), El Barco de Ávila (Ávila), Llerena (Badajoz), Cantalejo (Segovia), Casavieja (Ávila) y Sepúlveda (Segovia) como empresas organizadoras de los espectáculos taurinos organizados en dichas localidades.

4º. Se acuerda iniciar los trámites de huelga legal por parte de los profesionales taurinos en la plaza de toros de Navaluenga (Ávila) así como en la localidad de Villa del Prado (Madrid), igualmente se procede a la denegación de visado e inicio de trámites de huelga legal en las plazas de toros de Esquivias, Fuensalida (Toledo) Paracuellos del Jarama y Venturada (Madrid).

5º Se convoca huelga legal en las plazas de toros gestionadas por la mercantil Tauridia S.L es decir, El Boalo, Las Rozas, Cerceda y Matalpino (Madrid).

6º Igualmente continúa la denegación de visado para las mercantiles 3 pasiones S.L, Ribertoros S.L, Terratoros S.L, Tauridia S.L, Tauroalmería S.L, Tauroámerica S.L, Tauroeventos S.L, Taurointerior S.L, Taurozar S.L, Toros de Cartuja S.L, Virgitauro S.L, Prestacar S.L, Tauro 25 S.L, Toriles Vega Baja S.L, Tardes Taurinas S.L, Taurotercio S.L así como para las empresas gestionadas por José Fernández Rosado y Francisco Romero Leal y para los siguientes matadores de toros y/o novilleros Alberto Lamelas, Angel Luis Carmona, Antonio Pérez "El Renco", Carbellido Colomo, Enrique Guillén, Eugenio Pérez Rueda, José Mª Lázaro, José Mª López "El Jose", Julio Parejo, Juan M. Benítez, Leonardo de Maracay, Manuel Ocaña "El Sombrerero", Mario Campillos, Miguel A. Marchal, Pedro Carrero.



Dichos acuerdos han sido tomados debido a que las empresas y profesionales del sector mencionados no han cumplido con lo establecido en el vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino y/ o con los requerimientos realizados por esta Comisión o por otra parte han atendido satisfactoriamente a las peticiones efectuadas.




Me parece perfecto que se den a conocer los nombres de las empresas y de los profesionales que no cumplen con lo establecido legalmente. Más que gustarme, me encanta, más que nada para saber con que "tipejos" podemos encontrarnos en las plazas.

Hay cosas denigrantes en la Fiesta, pero lo peor de todo es que no se cumple con lo legal. Ya iba siendo hora de estar controlados por alguien y que ese alguien haga llegar a todos los zarpazos de los fraudulentos.

Un saludo.

4 comentarios:

Kiski dijo...

¿Y Tauroalmería S.L. que empresa es?

Un Saludo

NATURAL dijo...

Es una empresa de la que el dueño es un tal Cesar, que da toros en la provincia de Almeria y en la provincia de Jaén.

Entre otras se que dá festejos en Gergal, Abrucena, Fiñana...

Así están las cosas.

Manda huevos.

Mayoral dijo...

Tauroalmeria es la empresa de Cesar SOto, que a sido apoderado de Reyes Mendoza, y "ayuda" a toreros almerienses como Curro Vivas...
la ultima feria que han organizado fue en Abrucena
el año pasao dieron Gergal, fiñana, Carboneras, ARquillos (Jaén), y varias mas que este año tambien repiten...

juanfra. dijo...

Siempre se ha escuchado eso de zapatero a tus zapatos.
Me parece que este cesar soto también quiso hacerle las cosas a Ruiz Manuel, ¿como quedó eso?.
Si está sancionado es por que no ha pagado la seguridad social no?.