martes, 1 de julio de 2008

CARTELES DE LA FERIA DE ALMERIA EN HONOR A SU PATRONA LA VIRGEN DEL MAR




DOMINGO 24:Novillos de la Quinta: El Payo ,Miguel Tendero y Alejandro Carmona

LUNES 25:Toros de Cebada Gago para:El Fundí,Luis Bolívar y Lopez Chaves

MARTES 26:Toros de José Luis Marca para:Enrique Ponce,Miguel Angel Perera y Gallo

MIERCOLES 27:Toros de Torrealta para:Pepin Liria, Jose Tomas y Torres Jerez

JUEVES 28:Toros de Fuente Ymbro para: Finito de Córdoba,Manuel Jesús El Cid y El Fandi.

VIERNES 29:Toros de Daniel Ruiz para: Ruiz Manuel, El Juli y Cayetano.

SABADO 30: Toros de Joselito para: Pablo Hermoso de Mendoza ,Morante y Manzanares.


Estos son los carteles, que han sido presentados esta misma mañana en el Hotel Catedral. Me hubiera gustado saber el por que sólo está puesto el novillero veratense Alejandro Carmona, y no se cuenta con los otros dos novilleros con picadores que tiene esta tierra. También me hubiera gustado saber el por que está puesto el Gallo cuando no nos interesa para nada al igual que Lopez Chaves, que lleva toda la temporada de capa caida (ya se que están detrás los Chopera, pero ya está bien de tanto mamoneo).La razón de no traer a Castella y Talavante.

Me pregunto por que no está Palha, y si lo está Cebada Gago cuando lleva sin lidiar una buena corrida de toros más de dos temporadas. Me gusta sin embargo que traigan los toros de Daniel Ruiz, que a buen seguro que darán muy buen juego, por que esta ganaderia está al alza desde hace ya algunos años. Y tampoco me gusta, que habiendo traido el año pasado una floja novillada de la Quinta, repita este año (aunque no se puede dejar de decir que la Quinta siempre es interesante) ; hay muchas más ganaderias lidiando novilladas que a buen seguro hubiera sido un buen aliciente, por ejemplo Fuente Ymbro, Montealto, Guadaira...por lo menos para ver variedad.

Muchas dudas, muchas preguntas, muchos mamoneos... pero en fin, como todos los años. No obstante los carteles no están bien rematados. Lo de la corrida mixta va siendo ya un aburrimiento, con el mano a mano Morante-Manzanares sería un autentico pelotazo.

Ya volveremos a hablar de los carteles de forma larga y tendida.

Un saludo.

P.D: de todas maneras espero con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, no estar aquí en Feria, así que poco podré ver.

6 comentarios:

costero dijo...

yo lo que no me esplico es el gallo no lo entiendo pero weno habra qeu comerselo y yo hubiera traido a hurdiales a a joseliyo en vez de bolivar un saludo

juanfra. dijo...

Ya sabemos que Chopera coloca a Sus Toreros en todas sus plazas, y como sabe que aquí ni se protesta ni se exige pues a tragar que verguenza, encima con los precios tan abusivos que pone, ojalá que tenga en esas tardes de sus toreros una entradas flojísimas y pierda dinero este verdadero timador, y lo de la novillada pues que en todos sitios torean los de la tierra menos aquí que nos toma por tonto este personaje,,,,,,,,,,,
Las dos mejores corridas las de nuestros paisanos.

Kiski dijo...

A mí me parece un ferión.

Todas las figuras sólo van a Madrid, ni siquiera a Sevilla, y en Almería están todas las punteras de este año.

Un Saludo

Mayoral dijo...

buena feria, tiene carteles wenos , me gusta mas que la de mi tierra, murcia. en fin..si se puede y el calendario deja os visitaremos..
alejandro tienes alguna foto de roquetas, que andas mu perdio ultimamente..que tal en marbella y herencia?

juanfra. dijo...

Pues yo no veo a Castella, Ventura, Diego Urdiales, Joselillo, que yo sepa estos si han triunfado en Madrid este año y sin embargo nos tragamos a Gallo, Lopez Caves, Bolivar, etc... bueno y lo de Finito ya ni te cuento, que pena........

costero dijo...

sinceramente no me gusta la del jueves ni martes pero las otras parami los dos carteles de la feria por mucho arte qeu qeuraais y lo que digan con perdon de los morantistas qeu se que ay muchos la tarde del martes y del viernes como dicen por ay digan lo que digan es lo que yo pienso ademas el empresario lo dijo en la rueda de prensa y todo el mundo dijo que esos dos eran los mejores carteles pero bueno ya pronto tenneis la oportunidad de ver a morante en roquetas por que a los qeu le gusta moratne solo ay ojos para el y pa nadie masjajajajajjjajajaja
un saludo