miércoles, 21 de enero de 2009

NOS QUEDAMOS SIN FESTIVAL TAURINO CONTRA EL CANCER

La Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Almería ha decidido no celebrar este año su tradicional festival taurino, que se venía celebrando ininterrumpidamente desde 2002 y que tenía como principal objetivo recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, según publica hoy el diario digital elalmeria.es.

Según declaraciones de Francisco Balcázar, presidente de la Asociación, esta decisión viene motivada por la paupérrima entrada que se registró el año pasado: "Nos sentimos descorazonados por la floja asistencia del 2008. A esto hay que sumarle la dificultad de encontrar empresas que asuman el compromiso con la causa. Hemos consultado a la sede central de la Asociación en Madrid y nos han aconsejado que no lo celebremos este año. Tampoco podemos permitirnos que nadie pueda asumir unos gastos con posibles pérdidas por los tiempos que vivimos".

Sobre la posibilidad de recuperar este festival en el futuro, Balcázar explica al diario almeriense que "es prematuro decir si retomaremos la idea en años posteriores, de momento lo dejamos en stand-by sin renunciar a nada. En el futuro se decidirá sobre esta iniciativa que tantos beneficios y concienciación ha aportado a la Asociación Contra el Cáncer".

Por su parte, el organizador e ideólogo del festival, Ruiz Manuel, manifestó su tristeza y estar "decepcionado por la decisión de la Asociación, aunque ya la he asumido. Los motivos no voy a valorarlos porque son los representantes de la Asociación los que deben darlos"

PUBLICADO POR BURLADERO.COM

Me da mucha pena, ya nos quedamos en su dia con la recuperada feria de enero, la primera corrida del año que se celebraba en nuestra tierra, y ahora nos quedamos sin el ya tradicional festival benéfico. UNA VERDADERA PENA.

Lo que si que me llama la atención es que Ruiz Manuel diga sentirse decepcionado por la decisión que han tomado los representantes de la Asociación, en sus palabras noto que la decisión no se debe realmente a problemas económicos.

Espero que esto no se deba a otros intereses.

Un saludo.

No hay comentarios: