viernes, 13 de junio de 2008

JESÚS TORRES VUELVE A TOREAR ESTE FIN DE SEMANA

El novillero de Almería, Jesús Torres vuelve a torear este fin de semana D.M, en la localidad de Herencia, perteneciente al término de Ciudad Real. La novillada está compuesta por tres novillos de una misma ganaderia y uno más para completar el cartel de cuatro novilleros.

Del cartel no dispongo foto todavía, pero la novillada se celebrará el domingo dia 15 de junio a las 18.15 H.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo y que pueda ser una tarde de disfrute y buen sabor.

Un saludo y ya informaremos del resultado de este festejo.

Nota añadida:

La novillada se celebró como ya dije el dia 15 de Junio, hacía un calor insoportable. La plaza bonita y de obra, aunque sin callejón por lo que los mozos de espadas nos tuvimos que buscar la vida para hacernos un hueco en las barreras justo detrás de los burladeros.

Los novillos fueron, uno de Garcia Merchante (igual que la novillada de Roquetas de Mar) y los otros tres de Cortés, que salieron descatados y faltos de raza.
El primer novillo fue suavón y dejó estar al primer chaval, un aspirante que era del mismo pueblo, estuvo andando con el novillo pero nunca se fajó con su oponente y éste le ganó la batalla.

Los otros tres novillos fueron bastante peores y de peor juego que el primero, torearon un chaval de Venezuela (con una edad bastante avanzada, calculo que unos 30 años), que estuvo voluntarioso pero bastante mal. El otro chaval fue un chico de Málaga, que coincidió con Jesús dias atras en el tentadero de Flores Albarrán, este muchacho me gustó mucho, estuvo firme, decidido y por encima del novillo, el eral se rajó pronto y el novillero tuvo que hacer toda la faena pegado a las tablas (mejor dicho al ladrillo), todos mataron mal y despues de varias intentonas.

Jesús Torres toreó en último lugar, fue el novillo más gordo de la novillada que cierto es que pesó menos de lo que esperabamos. El novillo se dejó algo más, también gracias a la buena lidia que le dieron José Luiz Plaza y Antonio Sanchez. Jesús estuvo muy firme, con los pies plantados, toreando con gusto y haciendo participe a la gente de la buena faena. Estuvo muy variado, más de lo que nos tiene acostumbrados y mató de una buena estocada que hizo caer al novillo de manera fulminante; la gente pidió las peluas, el presidente concedió las dos orejas y el público quería más, siguio pidiendo el rabo de manera incansable y en un aire despota dijo que no el Sr. Presidente.
Negativa alentada por el novillero de Málaga que le decía con total descaro al Presidente que no concediera el rabo, una nota negativa y un par de tortas merece este chaval por detalle tan falto de respeto.

Así que podemos decir que Jesús fue el triunfador de la tarde, con gusto, torería y respeto, ya que no hizo ni el gesto de mandar callar al mal compañero.

Un saludo.

P.D: antes del comienzo de la novillada, un grupo de unos 10 muchachos de veintitantos años, increpó a los novilleros que estaban liandose en los capotes de paseo con expresiones del tipo "asesinos, hijos de putas, maricones"... y otras lindezas. Los novilleros siguieron a lo suyo y demostraron tener más vergueza y más respeto que esos nuevos fanáticos defensores de los animales.

2 comentarios:

juanfra. dijo...

Seguro que los niñatos esos depués de insultar y esperar la gresca, que como dices no se produjo, (algunos teneis mucha más paciencia que yo), luego se fueron a comerse unas hamburguesas alo McDonals, No saben ni lo que defienden, un fuerte abrazo y Enhorabuena al monstruo.

Kiski dijo...

Me deja anonadado lo que cuentas del novillero malagueño.

Un Saludo